Agricultura tradicional de generación en generación
La Serrana
Ubicada en Murcia, en el corazón del valle del Guadalentín, Hortalizas La serrana es una empresa familiar dedicada al cultivo, tratado, envasado y exportación de frutas y hortalizas. Nuestra empresa toma el nombre del paraje donde se asienta, una tierra rica en salinidad que hace que nuestros productos tengan un sabor único. y auténtico.
Historia
La nuestra es una historia de trabajo y dedicación a lo largo de los años. Es la historia de otras épocas, donde la agricultura era el sustento principal de las familias del valle del Guadalentín, pero también es una historia actual, la historia del conocimiento transmitido de padres a hijos durante generaciones para salvaguardar la calidad y la esencia de nuestros productos. Si algo hemos aprendido en más de 50 años y que hoy tenemos más claro que nunca, es que la calidad y las buenas prácticas en agricultura no son negociables.
Grabado como un lema inquebrantable: el respeto por la tierra y el cuidado en cada una de las partes del proceso son esenciales para conseguir productos de la mejor calidad. Hoy en día, aunque las últimas tecnologías nos ayudan a realizar determinados trabajos y facilitan nuestra labor, aumentando el grado de control de producto y unas condiciones óptimas de sanidad, nunca olvidamos esa premisa. El cuidado y el cariño durante todo el proceso de cultivo son nuestra seña de identidad.
1997
Venimos de una larga tradición de agricultores. Nuestros fundadores, Diego y Nati, comenzaron a trabajar en la agricultura desde muy jóvenes, siguiendo los pasos de sus padres. Fue así cómo se conocieron en una plantación de pimientos cuando solo tenían 16 y 14 años de edad. De aquellos pimientos nacieron una familia y una pasión por la agricultura que culminaría en 1997 con la creación de Hortalizas La Serrana S.L., una empresa familiar que lucha por seguir los procesos y el cuidado tradicional, renovándose generación tras generación para mantener la mejor calidad en cada uno de sus productos.